domingo, 24 de agosto de 2008

JOE BIDEN


Del morenito ya sabemos bastante. Pero del blanco blanquísimo, de nombre Joseph Robinette Biden, Jr., hijo de un vendedor de coches, abogado, senador por Delaware, sabemos muy poco en la España de los horizontes espesos. Y convendría saber, porque ahí donde los ven, juntos, complementándose, en mangas de camisa, con esas sonrisas de gente normal y corriente, podrían cambiar el rumbo de la Tierra.

Sonríen con naturalidad porque son hijos de la esperanza: Obama viene de las sombras de la negritud; Biden sabe lo que es perder a una esposa y a una hija menor, en un accidente de coche, justo después de ser elegido senador, con 29 años de edad. Y en vez de volverse loco optó por utilizar el tren para ir a Washington, todos los días, desde su casa en los suburbios de Wilimngton.

Sonríen así porque fueron capaces de superarse a sí mismos -porque no guardaron ni el odio ni el dolor que suelen guardar los seres del montón.

No los perdamos de vista. Tal vez, nunca se sabe, todo puede suceder, siguiéndoles el rastro podamos descubrir que este mundo no es una cloaca irremediable.

2 comentarios:

A las 29 de agosto de 2008, 19:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En el mundo tenemos varios tipos de personas: los que están de ojos abiertos siempre atentos a los acontecimientos, los desconectados, los participativos, los omisos, los motivados, los luchadores y los conformados, entre otros.

La sucesión presidencial americana, aunque muchos no lo perciban, alcanza un número mucho mayor al del número de habitantes de los Estados Unidos. Aún estando en contra o a favor de los competidores, es importante conocer un poco de cada uno de ellos, como personas y como planificadores del futuro de ese país.

Maravillas nos hace reflexionar sobre una característica en común entre dos compañeros de partido. Característica ésta que refleja un ser humano fuerte, que no se intimida frente a los desafíos, que busca y sabe encontrar salidas para grandes problemas y, sobre todo, un ser humano que no se permite el sentir el sabor de la amargura, aunque esté presionado a tal experiencia. Ganando o perdiendo las elecciones americanas, con toda seguridad, estos candidatos sabrán extraer sabiduría de todo este proceso de sucesión a la presidencia del país que están viviendo.

En este momento, lo importante es saber aprovechar la sugestión que Maravillas nos da, sabiendo proyectar este hecho en nuestras vidas, en nuestras cuestiones difíciles, en nuestro interior. Transcender los límites, superarse a sí mismo y jamás perder la sensibilidad, la emoción y la esperanza, hace de uno, no importa en que país viva, un ser humano por excelencia. GMR

 
A las 29 de agosto de 2008, 20:54 , Blogger Alejo Guanapay ha dicho...

El maestro GMR me honra con sus comentarios. Obrigado, AG

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio