martes, 5 de agosto de 2008

UNIDOS PARA SIEMPRE

Ayer, en Buenos Aires, mientras esperaban a que Hugo Chávez llegara, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva le confesó a Cristina Kirchner un amor que nadie, antes, había podido sospechar: "¿Por qué Dios nos colocó pegados, un país al lado del otro? Las parejas, cuando se casan, no lo hacen para que la mujer mire hacia un lado y el hombre hacia otro... ¡Se casan para estar juntos!"

Los 300 empresarios brasileños presentes, igual que los 700 argentinos, se rieron bastante, con sonoras carcajadas. Lo de "Argentina-Brasil: una alianza productiva crucial" les pareció, tanto en la letra como en la música, la cosa más divertida del mundo. ¡Qué gracia!

Yo, que tanto he deseado ése matrimonio, también me alegro de la noticia amorosa. Pero no por eso voy a olvidar, con carcajadas precipitadas, a Chico Buarque:

Carolina, nos seus olhos fundos guarda tanta dor, a dor
de todo esse mundo
Eu já lhe expliquei, que não vai dar, seu pranto não vai
nada ajudar
Eu já convidei para dançar, é hora, já sei, de aproveitar

Lá fora, amor, uma rosa nasceu, todo mundo sambou, uma estrela caiu
Eu bem que mostrei sorrindo, pela janela, ah que lindo
Mas Carolina não viu...
Carolina, nos seus olhos tristes, guarda tanto amor, o amor que já não existe
Eu bem que avisei, vai acabar, de tudo lhe dei para aceitar
Mil versos cantei para lhe agradar, agora não sei como explicar

Lá fora, amor, uma rosa morreu, uma festa acabou, nosso barco partiu
Eu bem que mostrei a ela, o tempo passou na janela e só Carolina não viu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio