miércoles, 9 de julio de 2008

MINISTRO SIN CORBATA

Hubo un tiempo, propicio a las dictaduras, en el que proliferaban los ministros sin cartera. Pero ahora, con el PSOE en el gobierno "de España", lo que hay es un ministro sin corbata. Se llama, si mal no recuerdo, Miguel Sebastián. Y ya fue el peor candidato imaginable a la alcaldía de Madrid. ¡Quería quitarle a Gallardón el sillón municipal, ofreciéndole a los madrileños una playa fresquita en las orillas del Manzanares!

Ése tal Sebastián, que en este momento, por alguna equivocación, es ministro de Industria, Turismo y Comercio, es el que no usa corbata. Se la quitó por las buenas, de repente, sin previo aviso, alegando que el cuello abierto es el mejor remedio a la crisis energética. Como lo oyen: dice el ministro de Industria que andando él con la garganta fresca, los españoles vamos a importar menos petróleo, a un precio más bajito...

No se rían. Pues la ocurrencia de Miguel Sebastián ya ha hecho temblar, incluso, a los cabecillas del G-8, que reunidos en Japón para compadecerse de los pobres del mundo han comido como emperadores, sentados alrededor de una mesa impresionante, pero sin atreverse a usar corbata.

Si el G-8 sigue las recomendaciones de Miguel Sebastián, es que Miguel Sebastián debe de tener alguna pizca de razón... Debe de tenerla -digo yo- aunque sea tan difícil entender las cosas que el ministro dice: aunque nada de lo que dice, cuando habla sin mirar al interlocutor, sonriendo entre irónico e inseguro, resulte creíble.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio