jueves, 3 de julio de 2008

LA FOTO DEL SIGLO

No hace falta decir que se trata de Ingrid Betancourt, poco después de su "regreso de la prehistoria", acariciando a su marido, Juan Carlos Lecompte.

No hay que ser demasiado sensible para darse cuenta de que estamos ante la foto del siglo. Y no sólo por lo que tiene de histórica. También por lo que tiene de ejemplo. Fíjense. Fíjense bien, y verán que todavía hay humanidad en los humanos; que los afectos pueden soportar la brutalidad; que no hay selva que pueda tragarse la delicadeza; que hay mentes preclaras que no se apagan con el sufrimiento...

Es una foto para recuperar la esperanza perdida -para no olvidar para siempre aquello que se llamaba ternura.

1 comentarios:

A las 5 de julio de 2008, 1:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es verdad, la foto refleja la entereza frente al sufrimiento. Tal vez que saben de verdad que lo importante hoy para ellos es tratar de recuperar el tiempo perdido, esos valiosísimos años tan fugaces que se les han ido con los sueños no compartidos.

No obstante, esta entrañable foto no debe hacernos olvidar que aún quedan muchas personas secuestradas a los que los asesinos de las FARC les están robando su vida, su tiempo y el cariño de los suyos. ¿Cómo hacérselo entender a los terroristas, a sus cómplices y a quienes negocian con ellos? ¿Cuanto vale un segundo de una vida si te lo arrebatan contra tu voluntad? ¿Quien le devolverá a Ingrid o a Ortega Lara las caricias que no recibió, las complicidades que no tuvo, la tranquilidad y la angustia de saberse a merced de la sinrazón del terrorismo?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio