domingo, 25 de marzo de 2007

LOS GEMELOS KACZYNSKI

Ahora resulta que yo, que ya no soñaba ni para bien ni para mal, estoy teniendo pesadillas: unas pesadillas horribles que -así lo creo- están provocadas por el pánico que me produce el nazismo trasnochado de los hermanos Lech y Jaroslaw, dueños y señores del poder "democrático" en Polonia, el país donde tantas veces se han cruzado los ríos de sangre de la Europa más oscura. Ese nazismo me asusta por varias razones: porque puede ser contagioso; porque la Unión Europea no acaba de rechazarlo; y, también, porque los hermanos Kaczynski son gemelos. Sí. Los políticos más peligrosos siempre han sido aquellos que han gobernado rodeados de parientes. Pero nunca jamás se había visto que un presidente y un primer ministro estuvieran emparentados hasta el punto de ser gemelos... De ahí vienen mis pesadillas. Sabemos, por ejemplo, lo que pasa en Cuba. Fidel y Raúl son hermanos, es verdad. Pero no son gemelos. Ni siquiera se parecen. Ni en lo físico, ni en nada. Y yo pregunto: ¿Qué pasaría si los hermanos Castro fueran gemelos, y además igualitos, como lo son los hermanos Kaczynski? ¿Me van entendiendo? Les ruego que me entiendan, porque, de lo contrario, no conseguirán entender los misterios que me están perturbando el sueño. La pesadilla de anoche fue precisamente ésa: Fidel y Raúl eran gemelos y eran idénticos; y todo lo que pensaban, decían o hacían era idéntico y se multiplicaba por dos; con lo cual siempre había dos Cubas iguales, dos discursos iguales, dos convalecientes iguales... Y en noches pasadas también he tenido malos sueños con el Papa, con Bush, y hasta con Evo Morales. Lo de Evo fue impresionante: como no era uno, sino que eran dos Evos gemelos, cuando firmaban un decreto de nacionalización siempre se quedaban con dos gasoductos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio