BAOBAB
Fue Michel Adanson, el botánico francés que pasó por la Islas Canarias en 1748, y que permaneció en la vieja colonia de Senegal hasta 1753, el que, antes de morir pobre en París, divulgó en Europa por primera vez la existencia y las características del baobab. Es por eso por lo que la ciencia llama Adansonia al mismo árbol.
En Sudáfrica existe la Orden del Baobab, que distingue con su Medalla a los ciudadanos más honorables. Esa Orden justifica su existencia con argumentos contundentes:
"El baobab, el árbol tropical de África, es símbolo de resistencia, tolerancia, vida comunitaria y longevidad. Valorado también como manifestación de vitalidad, es un árbol dotado a la vez de propiedades mágicas y utilitarias: nos proporciona fibra para nuestra ropa y para nuestras cuerdas y lazos, fruta y combustible, entre otros productos. El baobab se distingue por su estatura y por la apariencia de que crece de arriba para abajo. Desde hace siglos, para las comunidades africanas ha sido tradición celebrar sus reuniones junto a él".

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio