miércoles, 10 de diciembre de 2008

BLAGOJEVICH

Les molesto con esta nota, queridos lectores, para hacerles saber que hoy es el cumpleaños (52) de este muchacho que dice llamarse Milorad "Rod" R. Blagojevich, ex repartidor de pizzas, ex lavaplatos, actual gobernador de Illinois, detenido por corrupción hace poco más de veinticuatro horas.

Blagojevich es el segundo gobernador norteamericano descendiente de serbios. El primero fue George Voinovich, en Ohio. Pero en eso no está la gracia. La gracia está en ser un gobernador corrupto con mando en Chicago. ¡Chicago! ¿Se acuerdan de las películas de polis y bandidos? Pues parecido, pero no durante la crisis del 29, sino en la de 2008. Hasta el nombre del hombre tiene algo de cinematográfico. Y no me refiero al "Rod", sino a la R., que no significa nada, aunque tenga punto, porque sólo es un homenaje al padre del susodicho, que se llamaba Radisa.

En todo caso, que nadie se preocupe. Mi intención no es contar aquí, con el frío que hay en Madrid, la interminable lista de pecados de un gobernador con vocación de gángster. Lo que quiero es llamar la atención para dos cosas que no deben pasar desapercibidas: la primera, que en todas partes cuecen habas; la segunda, el increíble parecido ético y estético de Blagojevich con los políticos que en España también han caído en la tentación, en los últimos tiempos... ¿De qué conocemos aquí esa misma sonrisa, ese mismo peinado, esa forma de vestir, esos mismos gestos atrevidos, desproporcionados y vulgares?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio