miércoles, 26 de noviembre de 2008

RUSOS AUTÉNTICOS

Los rusos de Rusia quieren quedarse con Repsol. Lo intentan primero con una empresa estatal. Lo intentan después con otra, Lukoil, que dicen que no es estatal, pero que es como si lo fuera. Tal vez no consigan su objetivo, pero sí han conseguido, cuando poco, reavivar la crispación política en España.

Mientras tanto, el joven, menudito y tieso Dimitri Medvédev se pasea por América Latina, visitando Perú, Brasil, Venezuela y Cuba:

En Lima se espanta oyendo al presidente Alán García hablar de Karl Marx una y otra vez, y se atreve a desairarlo: "Perdone. Pero debo decirle sinceramente que no tengo ningún busto de Marx en mi casa, y sí de Francisco de Miranda" (el general venezolano que fue amigo de la emperatriz Catalina la Grande en el siglo XVIII).

En Rio de Janeiro se hospeda en el romántico Hotel Copacabana Palace. Con Brasil, la idea es "avanzar" en la agenda bilateral: propiedad intelectual, biotecnología, exploración petrolífera, fin de los visados para los turistas de ambos países.

A Caracas llega, casualmente, con los resultados de las últimas elecciones todavía frescos (...), y coincidiendo con el atraque en el puerto de La Guaira de la flota rusa, que arriba para realizar "ejercicios conjuntos" con las fuerzas navales venezolanas, a partir de hoy, miércoles.

En Cuba, todo será como está mandado: fortalecer los lazos de amistad; seguir dando ejemplo de justicia e independencia, para que el mundo tome nota y aprenda de la experiencia revolucionaria castrista. Nada de gringos norteamericanos, que el imperialismo bueno y auténtico es el de Moscú.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio