viernes, 29 de agosto de 2008

CARIÑO

Todos tenemos necesidad de que nos quieran.
Lo sabemos bien los animalitos que vivimos solos.
A veces, hasta las llamadas telefónicas que nos
llegan por equivocación son un alivio al mal de la
falta de cariño, porque nos hacemos la ilusión de
que alguien se acordó de nosotros. La voz femenina,
siempre femenina y siempre la misma, metálica,
grabada, que nos responde "No tiene mensajes
nuevos" cuando llamamos al 123, puede llevar a
muchos a marcar de forma reiterada el mismo
número, para seguir oyendo la misma confidencia
llegada desde el otro lado de la nada insípida,
más que amable...

Digo lo que digo sin ocultar que yo, hasta cierto
punto, y de cierta manera, me creía afortunado.
Pues la chica que me despacha el pan todas las
mañanas, una madrileña de pura cepa, siempre
me trató de Cariño desde que la conozco:
"¿Qué tal, cariño?"
"¿Cómo te encuentras hoy, cariño?"
"Gracias, cariño"
"Hasta mañana, cariño"

Tanto cariño, proclamado en alta voz y con
tanto desparpajo, nunca dejó de sonrojarme un poco.
Pero -para qué negarlo- siempre me gustó.
¡Cariño! ¿A quién no le va a gustar una palabra tan suave,
y al mismo tiempo tan estimulante?
Hasta que hoy, precisamente hoy,
Día de Santa Cándida, por complicaciones en la fila
y en el cobro, descubrí que la simpática dependienta
llama Cariño a todos y a cada uno de sus clientes...
¡Qué desilusión!
¡Qué indigesta, la baguet que he de comer!

--------------------------------------------

Pasaron los días y las semanas -hoy es
sábado, 4 de octubre-, y la panadera
que me llamaba Cariño empezó a
llamarme Cielo...

--------------------------------------------

1 comentarios:

A las 10 de septiembre de 2008, 18:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Alejo...
Gostei Muito deste texto!
Pero Calma... Si la niña trata a todos con/ por cariño, no hay problemas, una vez que nosotros logramos hacer amigos en las participaciones en eventos... Acuerda-tes??? Soy yo, Silvia, de Brasil!

Estoy leyendo los textos, e ami me parecen Muy Buenos.

Um Abraço! Saudações Turísticas e Cariocas!

^-^

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio