miércoles, 4 de febrero de 2009

SERVICIO DE ESPIONAJE

Frecuento, por razones que ahora no importan, los tres o cuatro hoteles de lujo que están más cerca del Congreso de los Diputados. En ellos, a veces, tengo que esperar más de la cuenta por personas que saben que no nací para esperar, y que me hacen esperar para "doblegar" mi carácter un poco fuerte. A veces, con esas mismas personas, o con otras, mantengo largas conversaciones en esos mismos hoteles. Y siempre, esperando o conversando -no me había dado cuenta hasta hoy mismo- paso los minutos y las horas en sillones colocados de forma estratégica de cara a los ascensores, a modo de punto de encuentro, o, nunca mejor dicho, de sala de espera.

Quien inventó esa costumbre de los hoteles, de colocar a los que esperan u observan frente a los ascensores, debía de ser, seguro, un espía experimentado. Pues, con un mínimo esfuerzo, la mayor discreción y una pizca de paciencia, se puede saber casi todo lo que hacen y dejan de hacer los que suben y bajan: equipajes disparatados, señoritas rubias y repintadas, horarios indecentes, borracheras a media tarde, palabras gruesas, diálogos peligrosos, perfumes extraños, promesas cuantificadas en millones de euros, abrazos efusivos a enemigos aparentes que resultan ser amigos del alma...

Y si los que suben y bajan son políticos en activo, casi siempre dispuestos a desactivarse en lo ético y en lo estético, pues ya me dirán. Lo que uno acaba sabiendo puede poner los pelos de punta. O no. Depende. Depende de a cómo esté el kilo de dossier en el mercado de la trapisonda partidista o partidaria.

No sé si adivinan lo que estoy pensando. Pero lo que quiero decir y digo es que, sin haberme dado cuenta hasta hoy, poseo un tesoro, hecho de lo que he visto y oído, y de lo que veo y oigo, que tengo la obligación, como persona sensata que soy, de aprovechar y rentabilizar. Y para aprovecharlo y rentabilizarlo he decidido, a partir de ahora mismo, montar un Servicio de Espionaje que pongo sin condiciones previas a disposición de quien me pague mejor. Lo ya sabido, que es mucho, tendrá un precio, y lo que esté por saber o deba saberse, otro. La cuestión -no se enfaden- es hacerme rico cuanto antes, no vaya a ser que la cosa se ponga fea y las próximas elecciones las gane quien no debe ni merece.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio