miércoles, 12 de marzo de 2008

EL HOMBRE DE PARLA

Quiero presentarles al hombre de Parla, provincia de Madrid, después de haberles presentado a la niña de Rajoy, para poderles explicar, así por encima, algunos misterios de la política madrileña.

Sin entrar en el panorama político nacional, quiero decirles, y digo, que los socialistas, con razón, están la mar de contentos con los magníficos resultados electorales que obtuvieron el domingo en el País Vasco y en Cataluña. Aplausos. Pero, en llegando al caso de Madrid, siguen sin saber qué decir. Dicen, para decir algo sin decir nada, que en Madrid volvieron a perder, aunque perdiendo menos... Ni siquiera Rubalcaba se atreve a explicar con claridad el desencuentro del PSOE con el electorado que sigue prefiriendo a Esparanza Aguirre y a Gallardón. ¿Por qué? ¿Por qué el PSOE fracasa una vez y otra en la Comunidad donde se cuecen las habas más nutritivas?

Los socialistas madrileños -me consta- no están en la luna, ni son una banda de indocumentados políticos. Y sin embargo proponen para la alcaldía de la capital al peor candidato imaginable; o mantienen de concejal al chico de los orgasmos ideológicos; o marginan metódicamente a sus hombres más valiosos; o siguen hablando de los ya inexistentes cinturones rojos, periféricos y descamisados... ¿Por qué?

¿Es casualidad que la presidenta de los socialistas madrileños sea una ilustre desconocida llamada Delia Blanco Terán? ¿Y por qué eligen para secretario general a Tomás Gómez Franco, alcalde de Parla, hombre serio, buena persona, pero alejado de los sórdidos mentideros capitalinos?

Tomás Gómez Franco es un hombre sencillo que nació en Enschede, Holanda. En Parla, es verdad, y de forma reiterada, ha sido el alcalde más votado de España. Pero lo que a él le gusta es la natación, la lectura y la pintura. No le debe nada a nadie. Estudió con esfuerzo Ciencias Económicas y Empresariales. Y ahora mismo sigue estudiando Política Sanitaria... ¿Por qué le piden que salve al PSOE madrileño?

O mucho me equivoco, o se lo piden porque saben que él no puede hacer milagros tan grandes -porque están convencidos de que él no tiene luz suficiente para iluminar las covachuelas en que se esconden las influencias perniciosas...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio