miércoles, 23 de mayo de 2007

EN TRES TIEMPOS

Primero - Tengo la suerte de vivir rodeado de silencio, árboles y guarderías infantiles. Por eso, siempre que estoy en Madrid, me despierto con el cantar de los pájaros y con la alegría de los niños que empiezan a vivir. Es increíble la cantidad de pájaros que cantan al amanecer. Parece mentira que haya tantos niños levantados tan temprano. Entre una cosa y la otra, salir de la cama me sienta como un resucitar que se repite cada mañana. Mientras me afeito me propongo ser mejor que ayer. Los desayunos también me sientan bien, hasta el punto de que son ellos los que me hacen engordar, siempre que me descuido.
Segundo - Afeitado, desayunado y vestido, pongo la radio para enterarme de lo que pasa más allá de la Quinta de la Fuente del Berro. Y ahí, en ese momento, la gente y la vida vuelven a ser discutibles, por no decir desagradables. Me entero de que estamos en vísperas de elecciones autonómicas y municipales. Lo que escucho es una mezcla de mentiras, estupideces e insultos. Los que quieren gobernarme, mandarme, controlarme, me producen decepción y hasta repugnancia. Me cuesta aceptar que el país que sigo queriendo sea un patio de vulgaridad y oportunismo. Me asombra que el progreso material siga progresando, mientras la inteligencia sigue desapareciendo.
Tercero - Para recomponer el espíritu antes de ponerme a trabajar, doy un paseo por los jardines centenarios que tengo al lado. Llego hasta Ventas y aprovecho para comprar los periódicos. Todos dicen lo mismo, aunque con titulares distintos, y a veces opuestos. Todos repiten lo que ya escuché en la radio. La diferencia está en lo que pasa en el mundo: con las fotografías, y con los titulares a cuatro y cinco columnas, la actualidad del mundo parece más grande en los periódicos que en la radio... Pero en el mundo tampoco sucede nada alentador. Al contrario. El mundo sigue siendo un reguero de muertos. Cada día muere más gente... en los mismos lugares. Sí, hay más muertos, cada día, donde hay más islamismo. Vean. Vean un mapamundi y verán que no exagero. Da miedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio