viernes, 5 de septiembre de 2008

LA ESPAÑA DEL DESAMOR

Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar (que no es, aunque lo parezca, una institución pública), está asustado con el problema de la "ruptura familiar" en el conjunto de España: de cada cuatro matrimonios aquí celebrados, tres se rompen; España y Bélgica, qué casualidad, son los países de la Unión Europea donde la gente más se descasa; en algunas Comunidades Autónomas, como Canarias, Cataluña, Baleares, Madrid y Asturias, la cosa es "grave". En Canarias, sin ir más lejos, por cada cuatro matrimonios nuevos se rompen cinco. El colmo.

En Madrid capital, el número de matrimonios y de divorcios ya está igualado. Y en la Comunidad, en 2007, fueron 23.364 los matrimonios y 19.352 las rupturas. Lo que significa, no lo olviden, que en los dominios de Esperancita Aguirre estalla un hasta luego cada 27 minutos.

Los últimos números del Instituto Nacional de Estadística (que sí son oficiales) son de 2006 y suman 145.919 matrimonios disueltos: 126.952 divorcios, 18.793 separaciones, 174 nulidades.

¿Desamor, he dicho? Tal vez no. Pues si los que se divorcian o separan vuelven a reincidir en proporción seguramente alta, aunque la estadística los desprecie, lo que hay de verdad es una insospechada multiplicación de la capacidad de amar y de ser amados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio