lunes, 16 de julio de 2007

LA VIVIENDA

Los que me leen, aquí o en otros medios, saben lo mucho que he ironizado (para no ponerme serio) sobre la que fuera ministra de Vivienda hasta hace pocos días, María Antonia Trujillo. Le dieron un Ministerio imposible en una España imposible, y la pobre señora, como era de esperar, acabó perdiendo la poltrona la semana pasada. En su puesto han puesto a Carme (así, sin ene al final) Chacón, que tiene el diente político bastante más retorcido, pero que tampoco resolverá, por lo gigantesco que es, y por lo agobiante, el problema de vivir sin vivienda en el cómico país de Zapatero y de Rajoy, donde sobran viviendas que no se pueden comprar... El Presidente está distraído dándole dinero a cualquier criatura que venga al mundo, con pan o sin pan debajo del brazo. Y Rajoy quiere que le entreguen las actas de las conversaciones con ETA... Mientras tanto se hizo el verano, Madrid parece Baden-Baden, y yo sigo comiendo en mi restaurante preferido, cerca de Ventas, rodeado de toreros y de glotones compulsivos... Y hoy, justamente hoy, en plena digestión, se me ocurrió dar una vuelta por la calle Lanuza, que al ser fea suele estar desierta, y al ser estrecha siempre tiene sombra. Y entre los muchos cartelitos que por allí anuncian la venta de viviendas, me llamó la atención el más bajo, colgado de una ventana que de tan baja podría ser puerta... ¿Cómo sería por dentro el piso anunciado? ¿Cuánto costaría? ¿Y quién podría comprarlo para vivir casi en la acera, tan llena de cagadas y meadas de perro? La curiosidad pudo más que el bochorno, y fui a buscar las respuestas en mi propio ordenador, que para eso existe Internet: el piso es un pisito de 50 metros cuadrados; tiene salón-dormitorio, cocina estrechita, y algo parecido a un cuarto de baño; y vale 300.000 euros!! Cualquier joven que lo compre se hará viejo pagando la hipoteca. A menos que le pierda el cariño a esta tierra de locos y se pregunte lo que puede hacerse con ese dinero en otros lugares del mundo. De momento, yo viajo esta noche: voy a comprar un caserón precioso, inmenso, con nueve habitaciones, dos piscinas, en un lugar de ensueño de la costa oeste de los Estados Unidos, por 280.000 dólares!! Desde allí veré, vía satélite, cómo Zapatero sigue improvisando y cómo Rajoy sigue haciendo el ridículo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio