domingo, 8 de julio de 2007

SIETE MARAVILLAS

Ya lo saben: acabó la formidable campaña electoral desatada por Bernard Weber, el aventurero suizo, oportunista mediático, y ahora resulta que "las nuevas" siete maravillas del mundo son la Gran Muralla, Petra, el Cristo Redentor, Machu Picchu, Chichen Itza, el Coliseo, y el Taj Mahal. Son ésas, y no otras, porque sí -porque lo dicen 100 millones sospechosamente redondos, justos, exactos, de votos emitidos en todo el mundo, sin ningún fundamento científico... A las pirámides de Giza las perdonan, no las borran de la memoria universal, y las mantienen como maravilla honorífica en octavo lugar... Pero sí eliminan los jardines colgantes de Babilonia, el templo de Artemisa, la estatua de Zeus, el mausoleo de Halicarnaso, el faro de Alejandría y el Coloso de Rodas... El resultado, sea bueno o malo, lógico o ilógico, me parece un colosal disparate. Pues no reconozco ni la autoridad ni el derecho de un vendedor de estampitas helvético para enfrentar los más diversos pareceres de los habitantes de la Tierra: para reírse en una fiesta lisboeta de la herencia sentimental, sea o no cultural, de la Humanidad... Los que piensen de otra forma, como el señor Mayor Zaragoza, ya sé lo que van a decir, a cambio de algún favor que no confiesan: que todo ha sido pura democracia -que la democracia no es otra cosa que el voto de la mayoría... Y ahí podremos entrar en otra discusión igualmente dolorosa: en reconocer o no reconocer los sistemas "legítimos", que se dicen legítimos, que hacen y deshacen nuestras vidas, basándose en la disparatada razón cuantitativa, derivada de los simples montoncitos de papeletas electorales...

1 comentarios:

A las 8 de julio de 2007, 20:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Y eso sin contar que no puede ser igual el voto de una persona que podamos convencionalmente llamar "culta", con el de alguien que no ha salido de su pequeño terruño. Pero hasta Mayor Zaragoza admitirá que la fiesta sólo fue un negociete multimedia junto con el de los SMS, enviados a cientos por las mismas personas. ¡Democracia cibernética, la llaman algunos indocumentados!
Y puestos a hacer una lista paralela, con la misma autoridad que el suizo, yo propongo también como maravilla "Los Jameos del Agua" ¿por qué no, si estoy seguro que hasta el ectoplasma de César Manrique estaría de acuerdo?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio