lunes, 15 de diciembre de 2008

ZAPATOS Y LIBERTAD

3 comentarios:

A las 17 de diciembre de 2008, 13:11 , Blogger Unknown ha dicho...

Sin Sadam y sin Bush.

Un muchacho británico ha puesto en línea un juego en el que podemos darnos el gusto de lanzarle zapatazos a Bush!

El objetivo del juevo en línea www.sockandawe.com es sencillo: tratar de golpear con unos zapatos una figura en movimiento que representa a Bush. Más de 2,6 millones de zapatos -hasta hace unas horas- han logrado ya dar en la diana, según el contador de este sitio web, que a cada intento exitoso anota un tanto en el score.

El jugador o jugadora dispone de 30 segundos para lanzar sus zapatos a la cabeza del supuesto Bush, que se mueve en una tribuna durante una rueda de prensa. El nombre "Sock and awe" -literalmente "calcetín y pavor"- es un juego de palabras del nombre con el que se bautizó la operación estadounidense lanzada en 2003 para desalojar del poder en Irak a Sadam Hussein : "Shock and awe" ("golpe y pavor").

Date el gusto antes que Bush deje el gobierno y únete al gesto del periodista iraquí Muntazer al Zaidi, del canal Al Bagdadi...!

 
A las 17 de diciembre de 2008, 18:37 , Blogger Unknown ha dicho...

Han pasado solo 5 horas desde mi comentario anterior y el éxito de los zapatos para expresar el deseo de libertad y el repudio a los abusivos, mediante el juego shok and awe, crece vertiginosamente. Ya no son 2,6 millones. En este momento pasan los 17 millones.

La página está frecuentemente saturada, y ya hay una nueva dirección: http://play.sockandawe.com/

Ojalá cada vez más, y con el aprovechamiento de recursos como Internet, las buenas causas de la humanidad nos unan, y no solamente en acciones lúdicas, sino en prácticas organizadas no violentas pero contundentes.

Retos como combatir la exclusión y la inequidad que desembocan en hambrunas, desprotección ante el sida, desempleo, analfabetismo, trata de personas, guerras, tráfico de drogas y armas, violencia contra la mujer, niñas y niños soldado, desfalco impune de los ahorros, por citar sólo algunos efectos, ameritan un concurso de voluntades y una rápida reacción masiva, para las que iniciativas como shok and awe resultan inspiradoras...

 
A las 17 de diciembre de 2008, 19:25 , Blogger Alejo Guanapay ha dicho...

Por suerte, amigo mío, navegar por el ciberespacio se parece cada vez más a la verdadera libertad... Gracias, AG

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio