martes, 18 de noviembre de 2008

ACOSO TELEFÓNICO

Quiero que mis lectores me perdonen si los decepciono cayendo en la tentación de escribir sobre cuestiones menudas y personales. Pues ya escribí aquí mismo, entre bromas y veras, en una entrada que titulé Guerra telefónica, sobre el acoso que algunos sufrimos por parte de las operadoras que insisten en vendernos unos servicios que no necesitamos o que no queremos. Y hoy, qué majadería, vuelvo a escribir sobre lo mismo.

Creía yo, ingenuamente, que había encontrado la manera de escaparme de las molestias que suponen las reiteradas llamadas de unas compañías telefónicas que, compitiendo ente ellas, pretenden que los abonados cambiemos la contratación. Y me equivoqué. Me equivoqué en redondo, porque el acoso ha vuelto con más virulencia que nunca.

Ahora, el teléfono que me saca de quicio es el 8669999611. Cuando bajo la guardia y atiendo sus llamadas, quien me acosa es una voz femenina, con fuerte acento argentino, que me suelta su discurso, de forma impertinente, sin atender al mío. Y cuando no atiendo, o simplemente cuelgo, la misma voz vuelve a llamarme enseguida por un "teléfono privado", anónimo.

La mortificación es tanta, que he intentado averiguar cómo se soluciona el problema, de verdad y para siempre. Pero no encuentro la respuesta. O, mejor dicho, he encontrado una respuesta que parece una broma de mal gusto: Telefónica, que es la compañía que me atiende, me dice que sí, que la cosa tiene arreglo, si contrato con ella un servicio de "bloqueo selectivo", por el que tendría que pagarle un tanto inicial y una mensualidad sin fin...

¿Han entendido? El abonado pierde siempre. Y Telefónica gana, hasta cuando compiten con ella, de frente o por detrás.

7 comentarios:

A las 8 de diciembre de 2008, 22:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo exactamente el mismo problema, desde el principio al fin,y con el númerito8669999611, también me llaman, lo único es que si descuelgo no me contestan. También he llamado a telefónica y me dicen que si quiero restringir las llamadas, tengo que pagar 6 euros por el alta y 1 euro mensual, si no no pueden hacer nada. Genial verdad. Un saludo

 
A las 8 de diciembre de 2008, 22:22 , Blogger Alejo Guanapay ha dicho...

Yo, por fin, he conseguido solucionarlo: plantándole cara a los que llaman, de forma un poco más agresiva que la que ellos emplean... A.G.

 
A las 13 de diciembre de 2008, 19:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, solo comentarte que el número al que os referís, por lo visto, es de una empresa de estas de lectura del tarot o algo por el estilo.
El problema está en que cuando tú descuelgas, la llamada te la cobran a tí.
Todo esto lo sé porque un conocido ha conseguido que telefónica le dijera de dónde procedía esto.
Lo mejor es poner una denuncia al consumidor, y por supuesto, revisar vuestras facturas el próximo mes, aseguraos de que no os cobran nada y si fuera así, denunciarlo.

Hay que acabar con el abuso de estas líneas.
Es lo que nos faltaba, tu no llamas, así que ellos se aprovechan de tus datos.
Un saludo.

 
A las 13 de diciembre de 2008, 21:50 , Blogger Alejo Guanapay ha dicho...

Gracias por tu comentario, que puede servir a los muchos (cientos) que preocupados con este asunto están entrando en mi blog. Hay, efectivamente, que acabar con el abuso de las llamadas indebidas. Pero yo, repito, creo haber encontrado una solución: poniendo a parir (perdón)a los que me roban el sosiego... Saludos, A.G.

 
A las 16 de diciembre de 2008, 17:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Exactamente tengo el mismo problema. Me han llamado ya 3 o 4 veces de este dichoso número y nunca han contestado. Y el servicio de telefónica para discriminar llamadas ya me había informado hace algún tiempo, es una verguenza, ese servicio debería ser gratuito.
Muchas gracias por la informacion

 
A las 3 de abril de 2009, 14:39 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hoy mismo, hace un rato me ha llamado ese número, no lo he cogido, pero me da miedo que como habeis dicho que no paren de llamar y en algún momento alguien de mi familia lo coja y pase lo de la factura eterna y que encima nadie se haga responsable.

 
A las 10 de noviembre de 2010, 18:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas tardes a todos, voy a aportar un enlace que nos sacara a todos de dudas, se trata de un timo telefonico en toda regla, aparece en ingles, pero si teneis un diccionario lo podreis transladar al español.
http://www.areacodehelp.com/where/area_code_866.shtml
Lo pongo en español:
Código de Área 866 Historia:

07/29/2000

El código de área 866 se puso en servicio. Con números gratuitos los cargos son pagados por la parte que se llama en lugar de la persona que llama. Aunque el código de área 866 no está asignado a una zona geográfica, las llamadas gratis a cualquier número de teléfono puede ser restringida por el cliente. Otros códigos de llamada gratuita área son 800, 866, 877 y 888. El código de área 855 está programado para ser implementado el 1 de octubre de 2010 como número de llamada gratuita.

Asi que, no se os ocurra cogerlo, porque el que paga es la persona que descuelga el telefono.

 

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