martes, 11 de mayo de 2010

CAPITALISMO SALVAJE

 La brutalidad petrolera tiñe de negro el Golfo de México.

2 comentarios:

A las 12 de mayo de 2010, 22:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Duelen estas imágenes y otras que ya he visto en televisión. Me entra angustia y me siento impotente. Hacen de nosotros y con nosotros lo que quieren. Hay quien piensa que el mundo está en manos de los políticos. ¡Qué equivocados están!, el mundo está en manos de los que manejan el dinero, de los que lo tienen, de especuladores, de personas que tienen como primer punto en su escala de valores el ser ricos y más que ricos cueste lo que cueste, bueno, cueste lo que cueste a los demás. Y es que al final los que hacemos que sean así de ricos somos nosotros, los ciudadanos de a pie.
Cuando se habló de la crisis y de reformar los impuestos, yo pensé: si hay que colaborar, pues se colabora. Si me suben los impuestos será mi manera de colaborar para ayudar a que España salga de la crisis pero, claro está, a mí y a los demás, sobretodo a los que tienen mucho más y ganan más que yo. Arrimemos el hombro todos. Ahora resulta que se suben los impuestos indirectos y, además, se baja un 5 % el sueldo de los funcionarios. ¿Qué pasa? ¿y el de los políticos? ¿y sus gastos en hoteles? Ellos no van a pensiones, no, van a hoteles con varias estrellas que LES PAGAMOS LOS ESPAÑOLES CON NUESTRO DINERO CONVERTIDO EN IMPUESTOS RECAUDADOS POR HACIENDA.
Sé que se me ha escapado la mente hacia otro tema, pero tenía que desahogarme.
Relativo a las imágenes, repito que me entristecen. Yo, que doy clases de Ciencias de la Naturaleza y que me considero ciudadana sensible al cuidado de la Naturaleza, pienso que con desastres como ése lo único que se conseguirá será destruir lentamente nuestro planeta. ¿Qué sucederá con las personas que viven de las riquezas de esa zona? Su mundo y su medio de vida se les viene abajo.
PASAJERA CANARIAS-MADRID

 
A las 12 de mayo de 2010, 23:58 , Blogger Alejo Guanapay ha dicho...

Sí, visto de cerca, como yo lo acabo de ver, lo del Golfo de México causa estupor. Lo de España, sin embargo, lo veo cada vez desde más lejos...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio